
¿Tienes una hipoteca multidivisa?
Ahora puedes recuperar el dinero pagado en exceso por tener contratada con tu banco una hipoteca multidivisa
Otra cláusula más que puedes reclamar a tu banco con éxito. Recupera lo que pagaste de más y exige una hipoteca en euros.
-
¿Qué es una hipoteca multidivisa?
La hipoteca multidivisa o en divisas trata de un préstamo hipotecario contratado con tu banco en una moneda extranjera. Este tipo de hipoteca está referenciada por el Líbor y no por el Euríbor como sucede con las hipotecas en euros.
-
¿Cómo afecta una hipoteca multidivisa en mi cuota mensual?
Si tienes una hipoteca en divisas, es decir una moneda diferente al euro, supone que las mensualidades de tu hipoteca variarán en función las fluctuaciones de la moneda que has elegido, por lo que también variará el importe total de la deuda que tienes con el banco.
El riesgo principal de este tipo de producto financiero es que la deuda total contraída aumentará de forma exponencial cuando la cotización de la moneda extranjera aumenta, esto significa que la deuda que tienes con el banco será mucho más elevada que en el momento que la contrataste.
Nuestro consejo: si tienes una hipoteca multidivisa… ¡reclama!
Reclamar hipoteca multidivisaTu reclamación por hipoteca multidivisa.
¿Puedo reclamar si tengo una hipoteca multidivisa?
Sí, puedes y debes reclamar. Si tu banco no te informó de una forma clara y comprensible sobre los riesgos y consecuencias sobre este tipo de préstamo, puedes reclamar.