Si vas a hacer una compra o venta de un bien o propiedad, es muy interesante que estudies con anterioridad esta guía sobre los posibles contratos y formas de pago que la regulación española ofrece. Además de beneficiarte de nuestros modelos de contrato compraventa, para validar el negocio. Podemos realizar diferentes tipos de contratos para la compraventa de una sociedad: contrato de arras o señal, pago del precio a plazos…
Uno de los beneficios de este contrato es la gran flexibilidad en sus posibilidades de pago del precio. Tiene diferentes modelos legalmente considerados con los que llevar a cabo el negocio. Esta es una posible clasificación:
Si decidiste comprar vivienda, realizaste las comprobaciones previas y todo está en orden, el siguiente paso es reservarla. La reserva se hace mediante la firma de un precontrato, llamado contrato de arras o señal entre vendedor y comprador. En este pactan la cantidad para reservar y las formas de continuar con el contrato de compraventa final. Tienen varias opciones de reserva:
Es una compraventa en que el vendedor entrega la propiedad, y el comprador debe realizar pagos fraccionados denominados plazos, cuotas o “letras”, de forma total o parcialmente aplazada. Es muy utilizado cuando los bienes objeto de la transacción tienen precios elevados, como viviendas o un local, facilitando su compra. Veamos sus características:
Otra forma de hacer una compraventa con aplazamiento del pago es entregando el precio en un solo plazo. Puede llevarse a cabo de dos maneras:
En ambos casos el comprador obtiene el inmueble inmediatamente desde que se firme el contrato y le entreguen las llaves. El vendedor, por su parte, se asegura el cobro o recuperación del inmueble en caso de impago pactando una cláusula con condición resolutoria.
En este caso, el vendedor es un promotor y la vivienda no está todavía construida. El procedimiento de compra presenta diferencias respecto a una compra de vivienda ya construida.
Los pasos a seguir son:
Si el comprador necesita financiación, deberá contratar una hipoteca para garantizar el pago.
Este contrato se realiza cuando el comprador no tiene suficiente dinero para realizar la compra, por lo que solicita un préstamo hipotecario a una sucursal bancaria que garantice el pago. Ésta se encarga de adelantar el precio al vendedor y cobra del comprador el total del préstamo junto a los intereses en un número determinado de cuotas. Sus características son:
En esta compraventa, la transferencia del dominio queda sujeta a una condición suspensiva, que puede consistir en el pago del precio o cualquier otra condición, mientras sea lícita. Hasta que no se cumpla la condición, la propiedad no quedará transferida definitivamente al comprador.
Learn how to transfer intellectual property rights (e.g. trademarks, patents, copyrights) to another party. The IP…
We have all raised the possibility of making a purchase of movable property (such as…
When you are interested in renting a thing (house or object), you should sign an…
To become an individual entrepreneur, the first step is often to marketing a reputable brand…
Once you have decided to marry or go to live together, it is interesting to…
The country estate leasing contract is the one that is agreed between the owner of…